Creamos el Plan de Social Media Marketing para tu negocio u organización

Planes de social media para asegurar el éxito de los objetivos de tu empresa con su presencia en las redes sociales

social-media-plan-barcelona

¿Por qué es necesario un Social Media Plan?

Las redes sociales tienen a los usuarios como eje central de su funcionamiento, en ellas los usuarios comparten experiencias con sus conocidos y amigos. Entre las conversaciones que se desarrollan se encuentran experiencias de consumo de productos y marcas así como peticiones de recomendación sobre las mismas. Por ello la presencia las empresa es de gran utilidad.

Tener presencia en redes sociales sin marcarse unos objetivos carece de sentido. La presencia en redes sociales debe estar alienada con objetivos de negocio y tener un retorno a la inversión positivo contribuyendo a la cuenta de resultados.

El Social Media Plan nos permite definir los siguientes  elementos:

  • Definición de objetivos y KPIs en Social Media 
  • Estudio de la situación de la marca en Social Media
  • Definición del público objetivo al cual nos dirigimos
  • Definición del posicionamiento de la marca
  • Establecimiento de un plan de medición de objetivos

Para ello es fundamental que aquellas empresa que decidan tener presencia en las redes sociales planifiquen de antemano qué pretenden con ello y se planteen cómo conseguirlo. Para ello el instrumento adecuado el Social Media Plan que especifica de forma clara y qué objetivos de negocio, cuantificables y medibles  se plantea conseguir y cómo se pretende alcanzarlos.

¿Cómo desarrollamos el Social Media Plan?

social media plan barcelona

El Social Media Plan es un instrumento diseñado a la medida de las necesidades de negocio de cada empresa y por lo tanto el primer paso para la realización el mismo es un conocimiento del negocio del cliente y de sus competidores directos en su mercado.

Por ello el primer paso para el desarrollo de un Social Media Plan consiste en una serie de reuniones encaminadas a conocer en detalle suficiente el negocio del cliente y cuales son los objetivos de negocio que el cliente pretende conseguir mediante su presencia en redes sociales.

Gracias a ello los Social Media Plan que diseñamos en están completamente adaptados a las necesidades de los clientes.

Una vez establecidos los objetivos de negocio y sus métricas pasamos a plantear cuales son lo mecanismos por los cuales podemos alcanzarlos. Ello abarca desde un estudio de cuales son las redes sociales más adecuadas en las que tener presencia, en función del público objetivo identificado, el plan de contenidos a desarrollar, o entre otros el tono a emplear en la comunicación con los usuarios de las redes sociales.

¿Por qué encargarnos tu Social Media Plan?

Muchas empresas tienen presencia en redes sociales pero pocas cumplen con objetivos de negocio con su presencia en redes sociales. Encargándonos el diseño de tu Social Media Plan obtendrás:

  • Un instrumento a la medida de tus necesidades
  • Concebido para la consecución de objetivos de negocio
  • Definido con objetivos evaluables mediante KPIs

Solicita info sobre Social Media Plan

Si deseas más información y un presupuesto totalmente gratuito de un Social Media Plan para tu negocio puedes ponerte en contacto llamando al 651 97 89 62 o bien rellenando el formulario de contacto.

Una vez realizado el Plan de Social Media recibirás un documento en el que se plasmará de forma concisa tanto los objetivos a conseguir como las directrices de las acciones necesarias para conseguirlos. Dicho documento se empleará con posterioridad para como directriz para todas aquellas acciones que se tomen en las redes sociales, de tal forma que actúe como un plan maestro.